Carrito

Alimentación Saludable: Descubriendo el Método Manniello

El Blog de Lázaro León

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: DESCUBRIENDO EL MÉTODO MANNIELLO 

¿Te interesa tener una nutrición óptima? ¿Quieres favorecer una correcta digestión? ¿Conoces la relación entre la alimentación y algunos síntomas o enfermedades? ¿Sabes cómo combinar los alimentos en tu dieta habitual de forma adecuada? Desde Proyecto Sanandana, queremos ofrecerte información y herramientas al respecto. Por eso, Lázaro León y Olga Fernández realizaron una interesante entrevista al Dr. Manniello para ofrecer a su comunidad de seguidores. 

El doctor Donato Alberto Manniello es licenciado en Osteopatía por la Universidad L.U.de.S de Lugano. Su filosofía por tratar el paciente en su globalidad, le lleva a investigar desde hace 30 años sobre la alimentación, experimentando y analizando los diversos métodos alimenticios. Graduado en fisioterapia (Bélgica), se especializa en Medicina Tradicional China en Paris. Posee un Máster en Medicina Ayurveda, es Experto en Hábitos Saludables-Health Coach– del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y posee el título de Experto Universitario en Homeopatía de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. También se especializa en intolerancias alimenticias e higiene intestinal y es miembro de Slow Food International. Después de una larga experiencia en varios ámbitos terapéuticos y una investigación de más de veinticinco años sobre la alimentación, el Dr. Donato Manniello ha desarrollado un método simple, eficaz y accesible a toda persona que deseen calidad de vida en todos los aspectos y decide divulgarlo en su obra titulada “Llévame contigo y cambiaré tu vida” (traducida en 6 idiomas). Recientemente, desarrolló una aplicación para el móvil: «Método Manniello» disponible en 6 idiomas para hacer accesible el conocimiento de su método. Habla siete idiomas e imparte cursos y conferencias en diferentes partes del mundo, transmitiendo sus conocimientos con gran pasión. 

El 24 de mayo 2019, el Método Manniello fue reconocido y avalado por el CENTRO UNESCO PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CIUDADANÍA MUNDIAL Y CULTURA DE PAZ. 

20 de agosto 2019, el CENTRO UNESCO PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CIUDADANÍA MUNDIAL Y CULTURA DE PAZ. (Willemstad, Curaçao), nombran, con la distinción “Antorcha Dorada por la Paz”, Al Dr. Donato Alberto Manniello. 

El 12 de enero del 2021, el Consejo Consultivo del CENTRO UNESCO PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CIUDADANÍA MUNDIAL Y CULTURA DE PAZ, otorga el Nombramiento de CONSEJERO CONSULTIVO EN EL ÁREA DE SALUD INTEGRAL al Dr. Donato Alberto Manniello. 

 

En este artículo te resumimos la información expuesta en la entrevista que le hicimos el pasado 23 de febrero para ayudarte a comprender los mecanismos por los cuales nos mantenemos sanos (tanto a nivel físico como emocional) y la importancia de las COMBINACIONES CORRECTAS DE ALIMENTOS, sobre todo para evitar la FERMENTACIÓN (una de las causas de muchas patologías físicas y emocionales…). Todo ello para mantener un sistema inmune eficiente y lograr una buena salud y mayor longevidad. 

Cada persona es responsable al decidir qué elige comer. 

Según el Dr. Manniello, al paciente hay que valorarlo de forma global (desde un punto de vista mecánico, energético, emocional y funcional) puesto que somos un todo, y no sólo se ha de tratar allí donde hay algún síntoma. 

Existen muchas variables que influyen en nuestros hábitos y forma de vida, pero nosotros somos los responsables en decidir qué comemos, qué medicinas tomamos, qué actividades/ejercicios realizamos, etc. 

Para el Dr. Manniello hay 4 grandes causas por las cuales enfermamos: 

1) Obesidad y sobrepeso. El tamaño de nuestro estómago se representa con la medida de los dos puños juntos. Éste ha de llenarse al 80%. ¿Por qué? Porque cuanto más llenamos nuestro estómago, más difícil se hace la digestión y mayor cantidad de divisiones celulares provocamos. Cuantas más divisiones celulares le pedios al cuerpo, más reducimos la talla de los telómeros de nuestras células. Y la talla de nuestros telómeros nos da nuestro tiempo de vida. Por lo tanto, cuanto más comemos, más reducimos nuestro tiempo de vida. 

2) Sustancias químicas. Llenamos nuestro cuerpo con químicos. Hay un excesivo consumo de medicamentos. Muchos de ellos, difíciles de metabolizar, provocando efectos secundarios. A esto hay que añadir los aditivos, conservantes, colorantes, etc. que contienen muchos productos. Para ello, existen diferentes aplicaciones móviles que nos indican si los aditivos de los productos que compramos son tóxicos o no. La sal, por ejemplo, suele contener con frecuencia E-536 que es un antiapelmazante compuesto por ferrocianuro de potasio, altamente tóxico. Es recomendable comprar sal que no lo contenga. Aquí podemos incluir también la contaminación ambiental, los pesticidas, los aromas de los productos de limpieza, de higiene personal, etc. 

3) Sedentarismo. La falta de ejercicio físico y nuestro actual estilo de vida no favorecen nuestra salud. Es nuestra responsabilidad mantener nuestro cuerpo físico en actividad (caminar media hora a buen ritmo es lo recomendado). 

4) Emociones negativas. EL exceso de estas emociones también puede afectar a nuestra salud. En la medicina china, toda emoción está relacionada con un órgano del cuerpo 

 

Según el Comité Europeo de Investigación, gran parte de las enfermedades degenerativas se pueden prevenir con: 

  • Correcta nutrición 
  • Desintoxicación 
  • Salud emocional 
  • Condición física 

 

¿CÓMO COMBINAR LOS ALIMENTOS PARA EVITAR SU FERMENTACIÓN? Entramos ahora de lleno en uno de los pilares básicos del Método Manniello 

La combinación correcta de los alimentos: la clave para evitar su fermentación. 

¿Qué es la FERMENTACIÓN? De forma resumida: en nuestro intestino se encuentra la flora intestinal, que está llena de bacterias beneficiosas para nosotros. Cuando llega el alimento procesado y digerido, estas bacterias pueden absorber los nutrientes de dichos alimentos para llevarlos al flujo sanguíneo. Si combinamos los distintos tipos de alimentos de forma inadecuada, las diferentes enzimas interactúan entre sí, a veces anulándose unas a otras e impidiendo una correcta digestión de los diferentes compuestos de los alimentos ingeridos. Se produce aquí, una fermentación en nuestro estómago (que está a 38 grados centígrados) de estas sustancias que no pueden ser digeridas con normalidad. Esta fermentación produce una gran cantidad de toxinas como ácidos, amoniaco, alcohol, hidrógeno, metano, etc. que destruyen la flora intestinal. Esto puede causar lo que se llama un intestino permeable (agujereado) lo cual provoca que todas esas toxinas pasen directamente a la sangre llevándolas a los huesos, articulaciones, músculos, tendones, glándulas, etc. provocando síntomas que en ocasiones la medicina convencional no logra explicar.  

Estos alimentos fermentados y podridos (puesto que no se han podido digerir y procesar) entran en contacto con las membranas de las células, irritándolas. La célula se protege llenándose de agua, provocando el primer efecto de las intolerancias alimenticias: la retención de líquidos. Las células ahora no pueden fabricar oxígeno, lo cual produce cansancio por hipoxia. Éste puede ser el inicio del sobrepeso, la obesidad, dolores articulares, menstruales, musculares, insomnio, etc. 

Una intolerancia alimenticia es una respuesta fisiológica del cuerpo ante un alimento, colorante, aditivo, etc. sin la activación del sistema inmunológico. La alergia sí provoca esta activación. Los efectos de la intolerancia se producen unas 48- 72 horas después de ingerir el alimento. Por lo tanto, la pregunta sería: ¿Qué comí hace 2-3 días? 

La fermentación también produce un PH ácido con sus consiguientes efectos: 

  • Se abre la puerta a la enfermedad atrayendo virus, bacterias, etc.  
  • Disminución del aporte de oxígeno: muchas células morirán por esta causa y otras se adaptarán mutando y pudiendo volverse cancerígenas 
  • Reducción de la actividad celular 
  • Alteración del metabolismo en general 
  • Aceleración del envejecimiento 

Si convertimos nuestro PH en alcalino, oxigenamos nuestro cuerpo con ejercicio físico y reducimos la sal de nuestra dieta, la célula cancerosa NO PUEDE VIVIR, puesto que necesita un medio ácido o salino y sin oxígeno. 

Conocemos en gran medida cuáles alimentos son o no saludables. Pero a continuación te indicamos cómo debes combinarlos en tu menú para evitar la fermentación. El Dr. Manniello asegura que, siguiendo sus recomendaciones al respecto, el 90% de nuestras enfermedades pueden desaparecer. 

En esta imagen nos presenta cuáles alimentos se pueden combinar (y de qué manera) y cuáles no: 

                      

 

LAS VERDURAS se pueden combinar con todo, de la siguiente manera: 

  • Se pueden combinar con las grasas: aceite de oliva extra virgen, aceite de lino, de aguacate, de sésamo, etc. crudas o cocidas. 
  • Con las proteínas se pueden combinar crudas o cocidas. 
  • Se pueden mezclar con los carbohidratos cocidas. 
  • Con las legumbres se pueden mezclar cocidas. 

LAS PROTEÍNAS de origen animal: 

  • No se pueden mezclar con las grasas. Por lo tanto, no se pueden freír. Sí se pueden consumir al horno, al grill, a la plancha, sin añadirle aceite u otra grasa. 
  • Las proteínas no se pueden mezclar entre sí. 
  • No se pueden mezclar con los carbohidratos. 

LAS FRUTAS: 

  • NO se han de mezclar con otro tipo de alimentos. Se incluye aquí el tomate crudo. 
  • Cuatro frutas no se han de combinar con NADA: la piña, la sandía, el melón y la naranja. 

LAS LEGUMBRES: 

  • Sólo se pueden combinar con las verduras cocidas. 

LOS LÁCTEOS DE ORIGEN ANIMAL: no tenemos enzimas para digerirlos. Se deben evitar, ya que consumirlos nos produce una desmineralización ósea. 

 

*Si sigues estas recomendaciones con regularidad, de vez en cuando te puedes permitir algún “capricho”, pues tu organismo estará lo suficientemente fuerte para afrontarlo. 

*El protocolo que sigue Donato Manniello con sus pacientes es el siguiente: 

    -Realizar un test de intolerancia 

    -Depurar toxinas 

    -Probióticos 

    -Reparación de la membrana intestinal: glutamina 

Tras la exposición del Dr. Manniello, hubo un espacio para preguntas. Te presentamos algunas de ellas: 

  • PREGUNTA: ¿Cuántas comidas al día recomienda? 

RESPUESTA: conozco distintos tipos de ayuno (y los he probado). Nuestro cuerpo necesita un aporte diario de nutrientes para que las células puedan funcionar y tener una energía óptima. Yo, personalmente recomiendo 5: un desayuno, una fruta a media mañana, un almuerzo, una fruta de merienda y una cena. Y todo combinando de la forma expuesta anteriormente para mantener la glicemia constante en la sangre y no jugar así con nuestro páncreas haciendo el “yo-yo”. 

  • P: ¿Los lácteos no son recomendables ni siquiera deslactosados? 

R: A los productos denominados “sin lactosa”, les han quitado simplemente el azúcar. Pero la caseína o la proteína de la leche permanece. Es la caseína lo que nos favorece. 

  • P: ¿Cuánto tiempo de cocción recomienda? 

R: Cuanto más cocemos el alimento, más le quitamos vitaminas, minerales, oligoelementos (el calor lo destruye). Las verduras, a mí me gusta saltearlas. A fuego lento, pero que no se deshagan. Unos 3-5 minutos. Tampoco han de estar crudas, a no ser que se combinen con las proteínas. Cuando hiervan las verduras nunca tiren el agua. Se puede guardar en la nevera ir bebiendo esa agua llena de vitaminas durante el día. 

  • P: ¿Es recomendable cocinar en microondas? 

R: No. El microondas destruye las moléculas alimenticias: los minerales, las vitaminas, los oligoelementos. 

 

Si te ha gustado el artículo y quieres ver el vídeo completo de la charla pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=k5MJp673Q4g&t=1769s 

 

 

Para no perderte ningún evento del Proyecto Sanandana, te animamos a suscribirte en el siguiente enlace:https://www.youtube.com/results?search_query=proyecto+sanandana 

 

Comparte Alimentación Saludable: Descubriendo el Método Manniello en tus Redes Sociales

También te puede interesar...

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Jorge León Lázaro solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Alimentación Saludable: Descubriendo el Método Manniello

Busca en el Blog

Mi Formación Presencial

Lázaro León - Formación - Coaching Espiritual Lázaro León - Formación - Esencia 2020 Lázaro León - Formación - Sesiones Individuales
Lazaro Leon - eBook - La Guia Definitiva para vivir

No sacrifiques tus sueños, ve a por ellos

Consigue gratis mi eBook "La paz con el Dinero".

Responsable: Jorge Lázaro León. Finalidad: envío de publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en MailChimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Acceder, Rectificar, Limitar o Suprimir tus datos en info@proyectosanandana.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

Pin It on Pinterest